SER LICEÍSTA 

Perfil Liceísta

 

El Liceísta es una persona que tiene principios morales y espirituales, que ama la vida, busca la felicidad y la armonía por medio del conocimiento.

 

El Liceísta procura el bien común y ayuda a los débiles y desprotegidos no por medio de la compasión sino mostrando el camino para ser exitoso.

 

El Liceísta busca que su entorno sea agradable a todos haciendo que los demás disfruten de su compañía.

 

El Liceísta es abierto al diálogo y a la diversidad ideológica positiva.

 

El Liceísta ama a Dios y cumple  sus mandatos.

 

El Liceísta es solidario con su familia, con sus compañeros y la sociedad en general.

 

El Liceísta nunca deja de serlo  por eso su obligación de ser siempre una persona de bien que viva feliz construyendo un mundo mejor.

 

Un Liceísta es la sal de la tierra.

 

 

 

Rafael Francisco Espejo Diezth 

Director.

Nuestra Banda Marcial
 

Uno de los elementos mas representativos de nuestra institución y nuestro barrio, con mas de 15 años de fundación, en los que ha obtenido grandes logros por su participación en los diferentes festivales y concursos al rededor de nuestro país.

 

 

El Grupo Cygnus

 

el grupo de danzas es un espacio donde los estudiantes pueden disfrutar  de la danza folclórica, popular o alternativa; con autonomía y responsabilidad.

Se resalta la importancia de la expresión corporal, la comunicación con el cuerpo y el conocimiento del mismo. adicional mente el trabajo en valores, que se encuentra inmerso en esta disciplina y aporta a la formación integral de nuestros educandos.

Banda Marcial

Banda Marcial

Nuestro Grupo teatral Aldebarán

 

El grupo de Teatro del Liceo San Rafael "Aldebarán" desde la visió n de la la Ludica como componente importante en la formación integral de nuestros estudiantes, Utiliza el arte como herramienta pedagogica para el desarrollo humano en niños y jóvenes.

 

Aldebarán, es una de las estrellas más famosas del firmamento, su nombre en árabe es adobaran y significa "la que sigue, a la zaga" porque parecía para los astrónomos antiguos, que seguía a las pléyades, además que este nombre casi no cambia en ningún idioma por lo que es fácilmente reconocido en el mundo. como su significado es "el que sigue" da perseverancia en la consecución de logros y siempre mirando a las estrellas, pues nosotros seamos famosos o no tenemos luz propia y debemos ser estrellas para guiar a quienes nos rodean.

Ud es el visitante No.

© 2015 LICEO SAN RAFAEL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS