ACERCA DEL LICEO SAN RAFAEL

El Liceo San Rafael fue el primer establecimiento  educativo del barrio y de este sector de la ciudad su número de inscripción es el 168; puesto que junto con el colegio Helvetia eran los dos únicos establecimientos educativos de la calle 100 hacia el norte.

El Liceo San Rafael fue fundado por en el año 1955 por la licenciada en matemáticas puras Doña Alicia Diezth Borgia de Espejo con el ánimo de prestar   un  servicio  social  a  la   comunidad iniciando con 15 alumnos y dos profesores en los grado de 1ro a 5to.

En las instalaciones del colegio se celebraron las primeras misas, se organizó la acción comunal y con el patrocinio de su fundadora se colocó un pequeño centro de Salud con el apoyo de médicos y amigos se  encargaba  de  mantener  el  bienestar  de  la   comunidad de Ciudad Jardín Norte.

Nuestra Filosofía

El Liceo San Rafael se define como colegio Católico, que respetando la libertad de culto, orienta su acción sobre la base de los valores éticos y morales inculcando en sus educandos, la responsabilidad y participación en el futuro de una sociedad mejor y más justa.

Nuestra Misión

Formar personas integrales, líderes y con capacidad de enfrentar los retos de su  propia formación,  capaces  de contribuir a implementar la sociedad propuesta  en  nuestra  constitución  Nacional.

Nuestra Visión

Ser una institución educativa sobre la base de preceptos abiertos y flexibles estimulando el desarrollo integral del individuo y de la comunidad educativa promoviendo sus derechos y deberes, haciendo de los educandos personas autónomas y gestores de sus propias vidas, críticos, creativos y agentes de cambio.